viernes, 1 de julio de 2011

Resurrección, Lea Tobery

¡Hola a todos!
Vengo para dejaros otra reseña :) Este libro se ha llevado más malas opiniones que buenas, aunque la verdad es que la mía es un tanto... neutral. Me ha gustado, pero no me ha gustado. Sé que suena raro, pero intentaré explicaros a continuación el porqué.


Título: Resurrección
Autora: Lea Tobery
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466646765
Precio: 15'00€
Género: Juvenil
Sinopsis: Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?


Es el día de San Valentín y Emma está decidida a cortar con Tom, su actual novio. Sin embargo, de camino a clase, sufre un desmayo repentino y, aunque su amiga Julia al principio cree que bromea, finalmente se da cuenta de que a Emma le pasa algo grave.

Pero ella no se entera de nada. Está en una especie de limbo, un campo de centeno en el que todo lo que se ve es de color naranja. Excepto Ethan, claro. Ethan es un joven más o menos de su edad con el que Emma sufre un flechazo nada más verlo en ese limbo. Ella ignora dónde está, ignora qué le ha pasado, pero sabe que quiere quedarse junto a Ethan para siempre... aunque acaba de conocerlo.

Sin embargo, en contra de sus deseos, Emma despierta, encontrándose en la cama de un hospital, de vuelta a la realidad con sus padres y amigas... y sin Ethan.

A partir de entonces, la joven va a dedicar todos sus esfuerzos a volverse a reunir con Ethan.


Como ya he dicho, esta novela me gusta y me disgusta a partes iguales. Para empezar, pienso que el planteamiento es bastante bueno, pues te lleva a preguntarte: ¿qué mundo naranja es ese al que ha ido a parar Emma? ¿Por qué le ha pasado eso? ¿Logrará dar con Ethan otra vez?

Sin embargo... las respuestas que la autora da a estas preguntas no me han dejado del todo satisfecha. En contra de lo que pueda parecer, esta historia no es ni romántica, ni paranormal. Emma se pasa toda la novela colgada de Ethan, pero ya vemos que es un simple flechazo, un amor a primera vista de esos que tanto abundan, y luego ambos se separan. O sea, que romanticismo no hay.

Sobre el mundo naranja al que Emma va a parar cuando sufre ese desmayo en el que muere sin morirse, la explicación de su existencia no tiene nada de paranormal, lo cual es un tanto decepcionante... y también lioso, ya que Emma accede a él tras esa muerte aparente. Pero no se explica por qué, es decir... Argh, es que esto es difícil de explicar sin soltar spoilers xD Simplemente quedaos con la premisa de que venden la novela como romántica y paranormal, pero luego no lo es en absoluto.
Y es así, teniendo en cuenta esta idea, como la novela no me ha parecido del todo mala.

Y no hablemos de los personajes... Yo, la verdad, no hace demasiado que dejé atrás los 17, pero no recuerdo ser tan inmadura como lo son las cinco chicas de esa edad que aparecen en Resurrección. Emma, la protagonista, se obsesiona demasiado con Ethan y apenas escucha los consejos de sus amigas. Se nota que aún le queda bastante por madurar.

Las otras cuatro son sus amigas. Julia es la más cercana y es un tanto infantil, no le gusta romper las reglas y se enfada con facilidad. Rachel es la más cabezota y, yo diría, antipática, aunque sí es cierto que es la que aporta racionalidad y lógica al grupo. En cuanto a Janis y Fannia, aparecen demasiado poco como para conocerlas bien, son personajes muy secundarios.

Sobre Ethan tampoco puedo opinar demasiado, ya que su aparición es muy fugaz en la novela. En cuanto Emma despierta, Ethan desaparece y es sustituido por la imagen idealizada que Emma, sin conocerlo, se ha hecho de él. Sin embargo, eso de que se enamoren nada más verse y él la trate tan tremendamente bien... Sinceramente, yo desconfiaría de él xD
El que sí me ha gustado ha sido Brice, aunque prefiero no contaros nada de él ;)

En fin, no tengo mucho más que decir. He procurado no soltar spoilers, pero recordad que, si leéis esta novela, es mejor que no lo hagáis con la idea de que es romántica y paranormal, porque os decepcionará ;)

PD: Debo dar las gracias a Perdidas Entre Páginas, gracias a las cuales gané esta novela.

4 comentarios:

  1. No me gustó nada y creo que te lo comenté en su momento. Como dices, las respuestas que te da la autora no son nada de lo que te promete la sinopsis: ni nada paranormal, ni romance por ningún lado. Un verdadero defraude me llevé yo con esta novela. Eso sí, se lee muy rápido :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí desde el principio no me tenía demasiada buena pinta :S así que ahora menos xDD pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. No me gustó nada de nada xD

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué opiniones más claras tenéis, yo aún no sé seguro si me gustó o no xDD

    Cris, en serio, si se te presenta la oportunidad de obtenerlo gratis, pues bueno, pero si no... mejor que inviertas los 15€ en otra cosa ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Te animas a compartir tu opinión? ¡No te cortes! Pero, por favor, hazlo con respeto y sin añadir spam ;) ¡Gracias!